jueves, 6 de noviembre de 2014

10 personajes de Facebook que no tolero

Las redes sociales son terreno fértil para que curiosos especímenes proliferen, especialmente el Facebook y claro! como yo me siento dueño de la verdad, he decidido exponerlos en esta lista en la que nadie debe darse por aludido... tu? tampoco!



1. Los periodistas 
No importa el tema, puede ser la desafiliación de la FPF de la Fifa, el destierro de Grace, el lanzamiento del nuevo Iphone o la elección del perro mas feo del mundo… el(la) periodista siente la necesidad de compartir noticias y obviamente comentarlas. Su afán por ser parte de la noticia del momento es tal, que no puede evitar la necesidad de colgarse de ella. El periodista olvida que todos (léase casi todos) le hemos dado “me gusta” a los mismos diarios, seguimos a las mismas agencias de noticias en Twitter y revisamos con fervor las mismas webs… de modo que cuando el(ella) comparte , como si del descubrimiento del siglo se tratara, la portada de “El Comercio” el asunto ya es noticia vieja… bloquear del muro y adiós!. 

2. Los(as) opinologos(as) 
A diferencia de los periodistas estos no se contentan con compartir noticias y emitir un breve (e irrelevante) comentario… noooo! Ellos tienen que opinar al respecto, descargar tinta (o en este caso tecla) y frustración en cada acontecimiento de la vida diaria, les da igual si van a opinar de deporte, política o cualquier tema… el asunto es opinar al respecto y si es posible alborotar las redes sociales (aunque eso de sociales es curioso no?, ya que por lo general tienen pocos amigos ósea de social nada) con algún ponzoñoso comentario que altere las masas y genere algo de movimiento en su lánguida vida diaria... aspiracion maxima? ser trolleados hasta la eternidad.

3. La modelo (la que no) 
Curiosamente, la modelo-que-no es todo menos agraciada, tampoco es joven ni tiene un cuerpazo… es digamos término medio (pierna corta, gordita y despeinada... si tu!), pero lo que no tiene en gracia lo tiene en perseverancia... su usualmente baja autoestima le pide a gritos un poco de atención y allí esta ella para tomarse fotos en mil y una pose, fotos que son comentadas por otras modelos-que-no y que ella responde devotamente como si estuviera recibiendo el Oscar… como para que me entiendan en clave de meme, ella es Barney, posa como Barbie y sus amigas que se parecen a Baby Bop se deshacen en halagos y le gritan churra, cuero, diosa!!!.Es cierto, la-modelo-que-no vive engañada... pero puede con ello.

4. La modelo (la que si) 
Ella o es modelo o tiene la pinta para serlo, su habilidad para retratar la curva de su espalda (si ahí, donde el asunto pierde su casto nombre) en selfies que se toma frente al espejo es impresionante. Suele desperdiciar sus días en paradisíacos lugares a los que accede con acompañantes que jamás veremos en sus fotos (a lo sumo lo menciona como amore, papi, hubby… sugar daddy?). La modelo-que-si por lo general vive ignorante de su atractivo físico, de modo que si se le ve la ropa interior o su boca es demasiado sexy ella no se da por enterada. Presume de buen apetito y nos obvia deliberadamente la dieta de alfalfa que sigue al pie de la letra o las horas que pasa en el gym para mantener ese tipazo. Odiada y envidiada por la mayoría... la-modelo-que-si nos refriega en la cara que no solo es guapa si no que ademas, es suertuda la desgraciada!.

5. Los bipolares 
Un día son las personas mas felices sobre la faz de la tierra y al día siguiente anuncian su inminente suicidio (no odiamos acaso a los que no cumplen sus promesas?), a veces su estado de ánimo cambia de la noche a la mañana y de la misma forma publican mensaje ultra-meloso declarando que acaban de encontrar el amor de su vida, para dos días después anunciar que mejor solo que mal acompañad@. Los bipolares gustan de expresarse y cuentan su vida sin tapujos, obviando las consecuencias claro esta… están las madres con hijas adolescentes (que obviamente tienen Facebook) a las que le crean un trauma de por vida contándonos un día están al borde del divorcio para cambiar de opinión a la semana siguiente anunciando viajecito y luna de miel. Sospecho que los bipolares se nutren de cada comentario y creen haber encontrado la cura para sus penas en cada mensaje, que lejos de ayudarlos en su diario sufrir aparecen como rayo sobre una piscina… sin calentar el fondo. 

6. La celebridad 
Considera que todo lo que hace es digno de ser compartido con el mundo, si cuando salió el Foursquare nos regalaba checks en la puerta de su casa, el paradero donde tomaba el bus, la puerta del trabajo y hasta la bodega, ahora no pierde oportunidad de actualizar su estado con todas las veces que va al cine, al gimnasio, al trabajo… al baño, bueno esto ultimo no, pero poco le falta y por si fuera poco acompaña cada anuncio de su vida con estados de ánimo como “se siente entusiasmada”. La celebridad se ve a si misma como una suerte de Kim Kardashian y cree erróneamente que todos estamos pendientes de cada paso que da... que si almuerza pescado, o suda en las clases de Zumba, que si toma un latte o se divierte con las amigas... por que créeme, por mas ajetreada que sea su agenda ella(el) siempre encontrara un momento para compartir su "fabulosa" vida con nosotros.

7. Los fans de “El Secreto” 
Creen fervientemente en las enseñanzas del famoso best seller, lo que no estaría mal si no me llenaran el muro de frases positivas que nunca-en-la-vida van a aplicar a si mismos. Los fans del secreto nos saturan contándonos sus proyectos y cada paso que dan en su vida laboral (y a veces personal), nos cuentan que la semana esta difícil pero que ellos van “con fe!”. Por lo general nos desean toda la gloria del universo cada inicio de semana y si sale el sol, ellos serán los primeros en celebrarlo con algún ritual pagano bajado de internet.

8. El Espiritual 
No importa la religión, el asunto es que este personaje compartirá fotos de Jesús, frases de Gandhi o pensamiento de Confucio como si fueran los mantras que guían su vida… estos seres de luz y amor, no solo se contentan con haber sido tocados por ve-tu-a-saber que mano divina, noooo… sienten la necesidad de compartir su paz interior con el mundo y diseminar el amor y las enseñanzas que su gurú o dios de turno le han impartido en los últimos dos días… por que curiosamente los espirituales además de ser iluminados, tienden a ser poco leales con sus creencias y coquetean sin descaro con cuanta divinidad o doctrina tengan ante si. Sospecho que siguen tendencias ya que si hasta hace poco estuvo de moda el cristianismo ahora se inclinan mas por el pensamiento liberal y de la nueva era... tu, yo y el cosmosssss o el efluvio de mi cuerpo sobre tu cuerpo... y yo creo que ya me perdí!.

9. El(la) agradecido(a) 
No importa lo gris que sea el día o lo fuerte que se presente la tormenta, ellos siempre están agradecidos… son de aquellos que te desean feliz lunes… todos los lunes… sin falta!!! O los primeros en declarar TGIF (thanks god is Friday o gracias a dios es viernes) aunque no trabajen o tengan horarios de oficina. Los agradecidos rebosan optimismo, tanto que es difícil creer que tanta buena actitud pueda ser posible… cuando los conoces mejor descubres que en realidad se echan porras a si mismos y que luego de postear sus mensajes y/o estados, solo tienen ganas de acurrucarse en el suelo en posición fetal y no pensar.

10. Los poliamorosos 
No es que el feis se haya convertido en una romanada o algo por el estilo, noooo!! Los poliamorosos del Facebook son aquellos que cambian de amor como si cambiaran de canal. Tienen una impresionante habilidad para encontrar el amor verdadero varias-veces-en-un-año… y eso los hace volubles a los devaneos de cupido. Creen encontrar el plus-one en cada persona con la que salen y no temen declararlo al mundo… sospecho que los poliamorosos están llenos de amor o tienen algún trauma que ni Freund podría explicar, pero ahí los vemos... encontrando el amor y perdiéndolo con la misma facilidad, confieso que les tengo cariño… verlos rebotar cual pelota de ping pong es hasta divertido. 

Todo lo hasta ahora escrito me confirma mi odio ferviente hacia la humanidad jajajaja… pero al fin y al cabo todos somos libres de hacer lo que nos venga en gana y si no te gusta… bueno! Tienes dos opciones, o te aguantas o le das click a la flechita que apunta para abajo en la publicación del innombrable y seleccionas una de las fabulosas opciones que el bien-amado Facebook te brinda… la de “No quiero ver esto” es mi favorita y por lejos… después de todo si alguien quiere hacer el ridículo es su problema, pero no estamos para presenciarlo… o si? 

Si quieres saber como bloquear las publicaciones de esta fauna, visita este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario